Asociaciones de Poliquetos en el Atlántico SW: Resultados de las Campañas "Shinkai Maru" IV, V, X and XI (1978-1979) en Patagonia y Buenos Aires.
PDF (Español (España))

How to Cite

Bremec, C. (2010). Asociaciones de Poliquetos en el Atlántico SW: Resultados de las Campañas "Shinkai Maru" IV, V, X and XI (1978-1979) en Patagonia y Buenos Aires. Anales Del Instituto De La Patagonia, 38(2), 47–57. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/242

Abstract

El objetivo de este trabajo es estudiar la composición de poliquetos en una amplia zona de la plataforma argentina, entre 36°S y 55°S, a partir de muestras colectadas en fondos blandos con rastra Picard, durante las campañas "Shinkai Maru" desarrolladas en 1978-79. Dado que el área de estudio comprende las provincias Biogeográficas Magallánica y Argentina, se analiza si los resultados muestran diferencias en la composición de poliquetos en ambas Provincias. Se estudió un total de 816 individuos; 29 familias, representadas por 70 taxa, fueron identificadas. Las familias más frecuentes (36-57% estaciones de muestreo) y abundantes fueron Onuphidae, Nephtyidae y Ampharetidae, representadas por Kinbergonuphis dorsaíis, Agíaophamus sp. y Ampharete kergueíensis, respectivamente. El Análisis de Agrupamientos, la prueba SIMPER y el ANOSIM mostraron dos conjuntos de especies en dos áreas bien definidas, de acuerdo con un límite aproximado a los 60m de profundidad, en correspondencia con las clásicas Provincias Magallánica y Argentina.
PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Copyright (c) 2010 Claudia Bremec

Downloads

Download data is not yet available.