Actualización Taxonómica de los Sabélidos (Polychaeta: Sabellidae) de Chile y Taxa Establecidos por el Prof. Ernst Ehlers, con una Clave para los Géneros de Sabellinae.
PDF (Español (España))

Keywords

Sabellidae
Chile
Ehlers
listado
gusanos plumero
clave.

How to Cite

Tovar-Hernández, M. A. (2010). Actualización Taxonómica de los Sabélidos (Polychaeta: Sabellidae) de Chile y Taxa Establecidos por el Prof. Ernst Ehlers, con una Clave para los Géneros de Sabellinae. Anales Del Instituto De La Patagonia, 38(2), 7–29. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/239

Abstract

El listado más reciente de poliquetos de Chile fue publicado en 1985. Desde entonces, se han efectuado una serie de contribuciones sistemáticas de la familia Sabellidae, lo que ha ocasionado cambios en el estado taxonómico de varios géneros y especies. Este trabajo proporciona nuevos nombres, sinónimos y nuevos registros, así como una lista de los sabélidos nombrados por el Prof. Ernst Ehlers. Se enlistan 13 géneros y 23 especies para Chile. Fabriciinae está representada por una especie y Sabellinae por 12 géneros y 22 especies. Tres especies que fueron descritas originalmente para Chile actualmente no se consideran válidas, mientras que siete registros permanecen como cuestionables hasta que una revisión garantice su distribución. El Prof. Ehlers estableció el género Potamis y 24 especies de sabélidos para diversas localidades del mundo. Entre esas especies, 17 se consideran válidas, dos insértete seáisy cinco han sido sinonimizadas, mientras que el género Potamis fue reemplazado con Potamethus. Se incluye una clave ilustrada para los géneros de Sabellinae.
PDF (Español (España))

This work is licensed under CC BY-NC 4.0

Downloads

Download data is not yet available.